No son diferentes, Estan sindicados !

, par udfo30

No son diferentes,
Estan sindicados !

Senora, Senorita, Senor.

Empleo, formacion profesional, convenio colectivo, estatutos… Todos estos temas estan diariamente en nuestra vida.
Para ser eficaz, hay que estar informado y hay que organizarse, porque unidos, nos podran oir y respetar.
Su futuro, el de sus hijos estan ligados a los derechos colectivos e individuales asi como al respeto de los derechos sociales que son los fundamentos efectivos de los valores republicanos : el codigo del travajo, la Seguridad Social, la ensenanza y los servicios publicos.

Entonces, para defenderlos, para defenderse uno mismo, pero tambien para adquirir nuevos derechos, para mas solidaridad, ocupesen de su futuro !
Con sus uniones comarcales y sus federaciones nationales, Fuerza Obrera esta siempre a vuestro lado.
F.O : mujeres y hombres libres en un sindicato libre.
Bienvenidos en Fuerza Obrera.
Atentamente.
Jean Claude MAILLY
Secretario general

Ser asalariado es la unica condicion para afiliarse a Fuerza Obrera.
Que sea uno activo, parado o jubilado, hay sitio en uno de los sindicatos confederados Fuerza Obrera (FO).
Elijan ustedes aqui arriba el departamento de vuestro lugar de trabajo o de vuestra residencia.

Podran entonces ustedes enviar directamente un e mail a vuestra union comarcal que os pondra en contacto con vuestro sindicato.

LISTA DE LAS UNIONES COMARCALES

MAS VALEN 3 PROTECCIONES QUE UNA

EL SINDICALISMO DE HOY

A quien le concierne el sindicalismo ? Todos los asalariados, es decir, todos y todas los que cobran un sueldo en contrapartida de su trabajo.
Y los parados ?
Se quedan asalariados ; estan, hay que desearlo, privados temporalmente de empleo, pero no de derechos ; por lo tanto, el sindicato los representa frente a las autoridades ministeriales y a los organismos sociales.

Y los jovenes…
Despues de haber estudiado, los jovenes buscan generalmente une primer empleo asalariado. En esta fase determinante para su futuro, el sindicato esta presente para ayudarles a concluir unverdadero contrat de trabajo.

De hecho, es la soldaridad entre todos los asalariados…
Si, el sindicalismo es la solidaridad entre todos los asalariados, no importa su situacion, su sector de actividad, su cualficacion y su edad.

Ejecutivo o obrero mismo combate ?
El sindicato es para todos, obreros, oficinistas, capataces, ingenieros, y ejecutivos. Todos tienen intereses communes, incluido los asalariados en paro de trabajo.

Sin embargo las reivindicaciones de unos no son sempre las de los otros…
Es verdad. Por lo tanto, las reivindicaciones categoriales se determinan en los diferentes sectores profesionales por los interesados, de manera que esto no perjudica a los otros.Esto es la solidaridad !

Como accionar esta solidaridad ? Juntos en un sindicato, con el fin de escapar al juego patronal que nos opone los unos a los otros y despide a los unos como a los otros.

No es esto ir demasiado lejos ?
Aunque la afirmacion pueda chocar ciertas personas, la cuestion no se plantea. Abajo o arriba de la escala, el aspecto humano se aparta en beneficio de intereses financieros.
La prueba es que mas una empresa despide, mas cotiza en bolsa…

Volvamos al sindicato, cual es su fuerza ?
La que le dan el nombre y la determinacion de los afiliados y los militantes.
Pero una fuerza, es como la forma, se mantiene ; en materia de sindicato se necesita siempre mas afiliados informados y formados, para conseguir nuevos adelantos y garantias sociales.

Porqué los asalariados no estan todos indicados ?
Ciertos piensan que son bastantes fuertes para defenderse solo, otros cuentan abietamente o no con los que se han sindicado, no hacen nada…y critican. Pero, hay que anadir que los sindicatos han salido de su papel. Marcados politicamente o demasiado « acomodaticios » han sacrificado su independencia, y, al mismo tiempo, una parte de credibilidad y de eficacia del sindicalismo.

Un verdadero sindicato es entonces imprescindible ?
Esto no tiene ninguna duda !
Mirad alrededor, de agrupamientos en reorganizaciones, las empresas se fortalezen de mas en mas. Lo mismo pasa en la funcion publica y el sector publico donde ponen todos los medios para la « privatizacion ».
El medio de agruparse para los asalariados, es el sindicato.
El peso de un verdadero sindicato (independiente) vuelve a equilibrar las fuerzas en presencia y os permite asi de negociar de igual a igual, con el fin de conseguir lo que no conseguiran nunca estando solos.

Es vuestra fuerza y es la unica !

Ultima cosa… Os han hecho créer durante mucho tiempo que afiliarse a un sindicatoc era peligroso para vuestro empleo o vuestra carrera. Esto es falso ! Millones de personas han perdido su empleo y ver destrozar su carrera, sin embargo la mayoria de entre ellas no estaba sindicada…

F.O que es eso ?
F.O es un sindicato que saca su origen en la primera Confederacion interprofesional, nacida en Limoges en 1895, que se llamaba : Confederacion General del Trabajo. Esta C.G.T, entonces, tenia por solo objeto, la defensa de los intereses de los asalariados. A continuacion, este sindicato ha sufrido de la influencia politica de los comunistas, la cual provoco varias escisiones. Tdos os que